Notas
ENAP Bío Bío redujo en 50% el azufre en gasolinas para cumplir con normativa medioambiental
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

ENAP redujo en un 50% los niveles de azufre en las gasolinas de 93 y 97 octanos, siendo los combustibles más limpios de Latinoamerica. La reducción comenzó a regir este mes.

Cuatro mil metros c√ļbicos al d√≠a de gasolina produce ENAP en la regi√≥n, y desde el 1 de septiembre disminuyeron los niveles de azufre del combustible, por lo que ahora tiene 15 partes por mill√≥n de este elemento qu√≠mico, mejorando la calidad y cumpliendo con la normativa ambiental.

La Seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanss visitó la empresa, recorrió la sala de azufre y el laboratorio donde certifican el octanaje de la gasolina. El Gerente de ENAP, Oscar González, entregó detalles del proceso.

En la regi√≥n ENAP produce el 45% de la gasolina y con la disminuci√≥n de los niveles de azufre genera un impacto positivo para el medio ambiente, seg√ļn explic√≥ la Seremi Marianne Hermanss

Tienen los combustibles más limpios de Latinoamérica, pero no por eso están exentos de problemas y es que por las emisiones de malos olores les han cursado multas de más de 50 millones de pesos.

Cabe destacar que a finales de a√Īo entra en operaciones la Superintendencia del Medio Ambiente, que tendr√° la facultad para fiscalizar a ENAP y otras empresas de la regi√≥n, mientras que en la refiner√≠a aseguran que han disminuido en un 90% los componentes odorficos , mitigando as√≠ las emisiones de malos olores que tantos inconvenientes causan a quienes viven en las cercan√≠as de la planta.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/3kot
Tendencias Ahora