ENAP redujo en un 50% los niveles de azufre en las gasolinas de 93 y 97 octanos, siendo los combustibles más limpios de Latinoamerica. La reducción comenzó a regir este mes.

Cuatro mil metros cúbicos al día de gasolina produce ENAP en la región, y desde el 1 de septiembre disminuyeron los niveles de azufre del combustible, por lo que ahora tiene 15 partes por millón de este elemento químico, mejorando la calidad y cumpliendo con la normativa ambiental.

La Seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanss visitó la empresa, recorrió la sala de azufre y el laboratorio donde certifican el octanaje de la gasolina. El Gerente de ENAP, Oscar González, entregó detalles del proceso.

En la región ENAP produce el 45% de la gasolina y con la disminución de los niveles de azufre genera un impacto positivo para el medio ambiente, según explicó la Seremi Marianne Hermanss

Tienen los combustibles más limpios de Latinoamérica, pero no por eso están exentos de problemas y es que por las emisiones de malos olores les han cursado multas de más de 50 millones de pesos.

Cabe destacar que a finales de año entra en operaciones la Superintendencia del Medio Ambiente, que tendrá la facultad para fiscalizar a ENAP y otras empresas de la región, mientras que en la refinería aseguran que han disminuido en un 90% los componentes odorficos , mitigando así las emisiones de malos olores que tantos inconvenientes causan a quienes viven en las cercanías de la planta.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)