Notas
Autoridades llaman al cuidado en consumo de carne de cerdo por temor a triquinosis en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del ámbito agrícola y de la salud de Bío Bío insistieron en la importancia de analizar la carne de cerdo antes de ser consumida, con el fin de evitar el contagio de triquinosis en el marco de fiestas patrias.

Por el alto consumo de productos cárnicos derivados del chancho, Héctor Carrasco, encargado de acción sanitaria de la Seremi de Salud, indicó que existen sólo dos mataderos autorizados en la provincia ubicados en las comunas de Mulchén y Yumbel.

Es por ello que si alguien mata un ejemplar para consumo familiar sin una comercialización de por medio, puede recurrir a un veterinario establecido para el análisis de las muestras.

Al respecto Rosa Cifuentes, jefe de la oficina en Los √Āngeles del Servicio Agr√≠cola y Ganadero, explic√≥ que el an√°lisis debe hacerse en un local debidamente establecido, de lo contrario se exponen a contraer la triquina.

Ambos profesionales coincidieron en que los an√°lisis deben realizarse con anticipaci√≥n considerando que el comercio sufrir√° algunos cambios por los feriados, con el fin de no empa√Īar las celebraciones dieciocheras.

URL CORTA: http://rbb.cl/3knx
Tendencias Ahora