Los ramaderos de Los Ángeles esperan respuesta referente a sus quejas por los altos precios que está cobrando el Servicio de Impuestos Internos por concepto de permiso parea funcionar durante estas Fiestas Patrias.

Claudia Cid, presidenta de la Asociación de Ramaderos, indicó que durante las fiestas de 2011 pagaron entre 140 y 170 mil pesos, pero este año están cobrándoles 300 mil, precio que baja demasiado sus utilidades.

Los ramaderos también reclaman que esta alza en el precio del permiso se les informó luego de realizado el remate de lotes, 8 ramadas y 10 chicherías de las que disponía el municipio, lo que los deja atados de manos.

La presidenta de la asociación manifestó que los espacios en los que funcionan las ramadas son muy pequeños y que el horario también es restringido, por lo que sus ganancias no son tan altas como para recibir un cobro tan alto, y por eso, se encuentran gestionando con la municipalidad una posible solución.

Además del pago del permiso al SII, deben cancelar un permiso a la municipalidad de 39 mil pesos, también cancelan el remate de 30 mil pesos y el permiso a sanidad de 17 mil pesos.