Victoria Beckham estaba en plena forma el domingo en la Fashion Week de Nueva York, donde una de las sorpresas de su desfile, seguido en primera fila por su marido David Beckham, fueron probablemente las sandalias planas de algunas de sus modelos.

Después de tres horas de sueño -”Tengo la impresión de ser un saco viejo”, había tuiteado antes de su desfile-, “VB” presentó en el lujoso escenario de la Biblioteca de Nueva York una colección primavera-verano 2012 marcada por la delicadeza y la feminidad: piezas ajustadas y sexys ceñidas al cuerpo, cinturas entalladas, espaldas escotadas, faldas cortas de seda con bajos delicadamente plisados y con encajes.

David Beckham, todo sonrisas, estuvo en primera fila, cámara en mano, antes de reunirse con su mujer detrás de bastidores con su hija Harper, de 14 meses, en brazos.

Las sandalias, así como los pequeños botines abiertos en el talón de la colección “VB”, eran obra de Manolo Blahnick.

Y entre bambalinas, Victoria Beckham dijo con una sonrisa que sí, que a veces usaba calzado bajo, que tenía de todo en su armario.

Este año, la ex Spice Girl quería una colección “versátil y moderna”, con “algo fácil en ella”. “Creo todo lo que me gusta usar”, comentó.

“Quiero que las mujeres se sientan bien, se sientan fuertes y seguras”, agregó.

Este domingo, aún estaban previstos decenas de desfiles en la Fashion Week de Nueva York, incluyendo los de DKNY, Tracy Reese -quien vistió a Michelle Obama esta semana para su discurso en la convención demócrata-, Custo Barcelona, Thakoon, Diane von Furstenberg, Y-3, Tommy Hilfiger y Rad by Rad Hourani.

En total, a lo largo de la semana, unos 300 desfiles y presentaciones están previstos en el Lincoln Center y otros lugares dispersos por toda la ciudad.

Victoria Beckham | Twitter

Victoria Beckham | Twitter