Notas
304 familias de Valparaíso reciben subsidios habitacionales para proyecto de reconstrucción
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

304 familias beneficiadas recibieron los certificados de los subsidios habitacionales que los harán propietarios de nuevas viviendas ubicadas en el sector de Placilla de Valparaíso.

El proyecto, con una inversión de más de 4 mil 700 millones de pesos, beneficiará a familias vulnerables y de las cuales 80 on damnificados del terremoto del 27F, 110 pertenecían a diversos campamentos de la comuna y 112 que postularon de manera regular.

El Director(s) de Serviu, Jos√© Herrera, destac√≥ esta cualidad, se√Īalando que ‚Äúes un proyecto que para el Serviu ha sido muy emblem√°tico e importante porque genera una mixtura entre lo que son los llamados regulares normales, los que son familias damnificadas por el terremoto y tambi√©n familias de campamentos‚ÄĚ.

El proyecto contempla la construcción de 19 edificios de 4 pisos cada uno, distribuidos en 3 lotes, con un total de 304 departamentos.

Cada una de estas viviendas tendr√° una superficie de 58 m2 aproximados y contar√°n con 3 dormitorios, cocina, ba√Īo, estar-comedor, loggias separadas y balcones a partir del segundo piso. La materialidad ser√° de hormig√≥n armado e interiores de tabiquer√≠a liviana.

La iniciativa incluye además la urbanización de los conjuntos y sedes sociales en zonas de equipamiento comunitario.

URL CORTA: http://rbb.cl/3jyg
Tendencias Ahora