304 familias beneficiadas recibieron los certificados de los subsidios habitacionales que los harán propietarios de nuevas viviendas ubicadas en el sector de Placilla de Valparaíso.

El proyecto, con una inversión de más de 4 mil 700 millones de pesos, beneficiará a familias vulnerables y de las cuales 80 on damnificados del terremoto del 27F, 110 pertenecían a diversos campamentos de la comuna y 112 que postularon de manera regular.

El Director(s) de Serviu, José Herrera, destacó esta cualidad, señalando que “es un proyecto que para el Serviu ha sido muy emblemático e importante porque genera una mixtura entre lo que son los llamados regulares normales, los que son familias damnificadas por el terremoto y también familias de campamentos”.

El proyecto contempla la construcción de 19 edificios de 4 pisos cada uno, distribuidos en 3 lotes, con un total de 304 departamentos.

Cada una de estas viviendas tendrá una superficie de 58 m2 aproximados y contarán con 3 dormitorios, cocina, baño, estar-comedor, loggias separadas y balcones a partir del segundo piso. La materialidad será de hormigón armado e interiores de tabiquería liviana.

La iniciativa incluye además la urbanización de los conjuntos y sedes sociales en zonas de equipamiento comunitario.