Unos 100 departamentos se podrán construir gracias a la cesión de terrenos que hizo el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a la municipalidad de Copiapó.

La firma de traspaso de terrenos se realizó ante notario público en el Salón Felipe Mercado del Municipio y contó con la presencia del Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, el Seremi de Vivienda, Pablo Carrasco; el Director Regional del Serviu, Harry Lagunas, el encargado de la EGIS municipal, Francisco Zepeda, además de familias beneficiadas.

El Alcalde de la comuna, indicó que este es un paso muy importante “desde un principio trabajamos para poder dar una solución a jefas y jefes de hogar que no pudieron acceder al conjunto de departamentos que estamos construyendo por Calle Luis Flores en El Palomar denominados condominios Pedro León Gallo I y II. Ahora tendremos un paño que estará cercano a estos departamentos para que estas familias que hoy nos acompañan y otras más de clase media y emergente puedan tener su departamento propio“.

Harry Lagunas en tanto explicó que debido a la coyuntura económica que está viviendo la región, es difícil encontrar viviendas económicas con los valores máximos que se aplican a los subsidios que entregamos, es decir casas o departamentos de hasta 1000 Unidades de Fomento para la clase emergente y hasta 2000 UF para la clase media. “Para dar solución como institución del Estado, la única forma que tenemos es la habilitación de terrenos a un precio más asequible para las empresas constructoras y así se pueda ofertar a los valores de los subsidios que nosotros entregamos“.

Para Vilma Plaza, una de las beneficiarias con esta acción, la firma de este traspaso de terrenos es un hecho muy importante, “para nosotros como familia esto es una emoción muy grande, porque ya sabemos que queda poco para poder tener nuestro departamento. Es un logro para las 16 familias que quedamos en este comité y que estamos postulando a estos departamentos“.

Otra de las beneficiadas, Patricia Garrido, comentó “estoy muy contenta de saber que próximamente voy a tener lo mío y dejar de pagar un arriendo que lo hago hace 23 años

A contar de ahora la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social del municipio de Copiapó, entidad que organiza las demandas de la comunidad y realiza los proyectos, comenzará con las acciones administrativas para la pronta ejecución de las obras.