Notas
Hermano de Katherine Collao llama a informarse sobre trasplantes: “No es tan dif√≠cil donar”
Publicado por: Karina Chavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta las 04:00 de la madrugada de este martes duró la operación de trasplante de hígado de Katherine Collao, joven madre de Quillota que fue prioridad nacional y que recibió un órgano compatible desde Puerto Montt. Sus cercanos y el personal médico esperan atentos a su evolución.

Claudio Zamora, hermano de la trasplantada, manifestó a La Radio la preocupación e inquietud en la que vive la familia tras el esperado trasplante, que mantendrá a la joven en observación durante las próximas 48 horas.

‚ÄúMi hermana sigue en estos momentos en la UCI en estado delicado, estamos preocupados, son horas bien largas en las que no sabe c√≥mo puede evolucionar, hay que esperar‚ÄĚ, indic√≥ Zamora, asegurando que el transplante fue positivo y se√Īalando que ‚Äúinmediatamente empezaron a aparecer reacciones en su h√≠gado‚ÄĚ.

El hermano de la afectada aconsejó que las personas se informen sobre el tema de los transplantes, y agradeció a nombre de la familia a todas las personas que en la jornada del lunes viajaron a donar sangre desde Quillota.

Escucha a continuaci√≥n la entrevista realizada a Claudio Zamora en Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3i1v
Tendencias Ahora