Autoridades de la Región de Valparaíso visitaron a mujeres que fueron madres en la Clínica Ciudad del Mar, para informales respecto a los beneficios del postnatal de 6 meses.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, junto a la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, visitaron a Cinthya Vásquez, quien fue madre este domingo, con el fin de informarle sobre este beneficio.

Cuando se implemento está nueva ley en la Región de Valparaíso surgieron muchos prejuicios, la mayoría relacionados con que las mujeres se iban a ver perjudicadas al momento de buscar trabajo.

Sin embargo, ha habido un crecimiento en la inserción de la mujer al mundo del laboral, siendo casi 6 mil las beneficiadas con esta norma en la zona, según destacó la funcionaria de Gobierno, Lavinia Ceballos.

Por otra parte, la directora del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, manifestó que lo reclamos por incumplimiento de esta ley han sido muy pocos y que sólo ha habido algunos inconvenientes con respecto a los pagos.

Mientras que, Paula Gajardo, coordinadora de la UCI Neonatológica de la Clínica Ciudad del Mar, señaló que este beneficio había sido un sueño de los pediatras por mucho tiempo, porque favorece la alimentación de los niños.

Gajardo agregó que la lactancia materna tiene beneficios emocionales sobre el desarrollo del hijo, ya que son niños más seguros y tienen un desarrollo intelectual superior a los menores que son alimentados con formulaciones lácteas comerciales.