El Tribunal Oral de Puerto Montt dictaminó veredicto condenatorio por el delito de abuso sexual de un menor de 14 años, acogiendo de este modo los hechos presentados por la Fiscalía Local de Puerto Varas.

El caso corresponde a una agresión sexual registrada en el sector de Totoral, comuna de Llanquihue, en junio de 2011, frente a lo cual el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas, presentó pruebas testimoniales y periciales ante el Tribunal Oral logrando acreditar que el acusado, Víctor Robinson Martínez Vargas, abusó sexualmente del menor en diversas oportunidades entre los años 2009 y 2011.

A raíz de este caso, el imputado se encuentra en prisión preventiva desde marzo de este año, y la próxima semana, cuando se lea su sentencia, podría recibir una pena de 5 años y un día de presidio a solicitud de la Fiscalía, considerando la pena asignada al delito, el carácter reiterado de éste y la extensión del mal causado.

Además, el Ministerio Público solicitó que se condene al acusado a las penas accesorias legales, entre ellas la de inhabilitación temporal para desarrollar cargos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales, o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.