Sólo 15 de los 32 preseleccionados en las etapas de audiciones lograron pasar a las galas que definirán a ‘El Mejor de Chile’. A partir del próximo viernes se inicia una nueva etapa en el programa donde se incorpora un jurado que junto con el público en el estudio definirán quienes siguen pasando las siguientes etapas hasta la gran final. Este jurado lo integran Pablo Aguilera, Javiera Parra y Raquel Argandoña.

La elección de Pablo Aguilera, reconocido animador y locutor radial, obedece a su amplio conocimiento de la industria musical. En el caso de Javiera Parra, cantante y músico de larga trayectoria, permite al público tener una opinión experta, y en el caso de la animadora Raquel Argandoña, ella se aproxima desde el sentido común.

Esta es la primera vez que el formato de True Talent (El Mejor de Chile) incorpora jurados en las sesiones de gala. Esta innovación, que es parte de la actualización del formato, obedece a tener a un grupo de personalidades (tres en este caso), que interpele a la gente y la pueda orientar en la votación y califique a los participantes. En la instancia de las galas la votación del jurado vale un 50% y la del público en el estudio (a través de tecleras) 50%.

Los seleccionados para las galas son:

1. Luis Tapia: Tiene una historia dura con su ex mujer, la que lo engaño hace unos años con su mejor amigo. Amante de sus hijos, la recibe en estos días en su hogar con su actual pareja para ayudarlos económicamente. Myriam Hernández es quien le da la noticia de su selección en el programa.

2. Francesca Díaz: Es una de las más pequeñas participantes (12 años). Estudia en el liceo de excelencia de Talagante y es una muy buena alumna e hija. Para muchos es la nueva María José Quintanilla. Américo es quién la va a buscar al colegio.

3. Natalia Santander: De estilo rockero, esta chica de 25 años anima y canta en un pub de San Miguel. Su gran pena es el cáncer que sufre su madre, la que se está tratando la enfermedad. Su coach es Myriam.

4. Bernardo Sedini: Vive en Barnechea con sus padres y tres hermanas. Estudia ingeniería civil en la Universidad Adolfo Ibáñez. Hace dos años partió de intercambio a Australia y se enamoró de una española, la que se instaló ahora en Chile después de un año de pololeo a distancia. Su coach es Marcos Llunas.

5. Nicole Rando: Sus padres son músicos y ella canta desde pequeña. Vive con su pareja y su hijo de 5 años. Trabaja como ayudante de un profesor de un colegio de Curacaví. Su coach es Américo.

6. Natalia Deichler: Es familiar directa del poeta Vicente Huidobro e hija de la ex Música Libre Cecilia García Huidobro. Como quería independencia, hace unos meses se fue a vivir con su pololo y el hermano de esté. Ha tenido problemas con su columna, debiendo ser operada varias veces. Su coach es Américo.

7. Johans Cruz: Agente de tráfico aéreo, ha pasado por algunos programas juveniles de televisión. Proveniente de una familia muy “aperrada” ante las falencias económicas, quiere partir a México ya que piensa allí puede ser valorado su talento. Myriam es su Coach.

8. Ariana Riffo: cantante de bares y eventos en Concepción. Es madre soltera de un niño de un año y medio. Fue siempre muy “agrandada”, lo que hizo que desde pequeña viviera experiencias que le trajeron muchos problemas. Su coach es Marcos Llunas.

9. Patricio Vásquez: Pastor evangélico y profesor de canto. Cree que algunos evangélicos lo van a catalogar como el “pastor farandulero” tras su aparición en el programa, pero solo quiere demostrar su talento y también que no toda su iglesia es dogmática. Su coach es Marcos Llunas.

10. Johana Oyaneder: una gran voz y tremenda persona. Su discapacidad no ha sido impedimento para realizarse en elplano familiar y profesional (laboratorista dental). Su coach es Marcos Llunas

11. Franco Figueroa: vive con sus padres y hermano en la comuna de Maipú. Tiene 17 años y estudia en el Colegio Alicante. Su Coach es Américo.

12. Alexis Salinas: menudo cuando niño, sufrió de anorexia. En un principio fue difícil para su familia aceptar su homosexualidad, pero ahora siente su apoyo. Pertenece al staff artístico de la Municipalidad de Viña del Mar. Su coach es Américo.

13. Marcela Contreras: profesora de educación física. Su mayor pena fue el atropello de su abuela y padre por un chófer ebrio. Su coach es Myriam.

14. Liliana Inostroza: técnica parvularia, es conocida como la “rancherita de Pomaire”, donde vive con sus padres. Pololea hace 9 años y se quiere casar. Su coach es Myriam.

15. Francisca Iribarne: casada con 3 hijos, canta con su padre en el Hotel Internacional desde hace 11 años. Su coach es Marcos Llunas.