Aumento en los controles en ruta, mayor presencia policial en las calles, una tenencia móvil en el Parque Saval y personal de Fuerzas Especiales en zonas de pubs y discoteques son algunas de las medidas que Carabineros implementará durante los cinco días en los que se celebrarán las Fiestas Patrias en la región de Los Ríos.

El jefe de zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, señaló que además se repetirá la entrega de pulseras identificatorias a niños en los lugares donde se produce aglomeración de gente, especialmente en el mismo Parque Saval.

La idea, según el oficial policial, es repetir las cifras del año pasado en las celebraciones, donde prácticamente no se produjeron accidentes ni hechos de violencia de gravedad.

Durante los 5 días de celebración, la Siat de Carabineros estará a cargo de controles de ingesta de alcohol en los principales accesos a la capital regional, mientras que la Tenencia de Carreteras realizará controles de velocidad en las principales ruta de la región.

El general Constanzo informó además que todo el personal disponible, tanto administrativo como operativo, saldrá a las calles para reforzar la seguridad y en los días previos se incrementarán los controles en las zonas rurales para controlar los casos de abigeatos, que tradicionalmente aumentan en estas fechas.