Gabriel, un niño brasileño de 11 años, cumplió un sueño que difícilmente esperaba convertir en realidad. El joven brasileño, que nació sin pies, entrenó durante una semana en un campus del Barcelona en Río de Janeiro, donde vivió una experiencia inolvidable.

Según publica la edición digital del diario Sport, todo empezó cuando la revista digital ‘Esporte Espectacular’ se interesó por la realidad del pequeño Gabriel dedicándole un reportaje. Al ser emitido, el caso llamó la atención del Barça, que movió ficha y se puso en contacto con él para que fuera a entrenar una semana en el citado campus.

“Nunca habíamos tenido un caso como este, pero no hay problema ya que aquí todo el mundo tiene espacio”, aseguró Joaquim Estrada, coordinador de la escuela.

Pero lejos de tener un nivel inferior al de sus compañeros, Gabriel sorprendió por su excelente rendimiento. De hecho, realizó todos y cada uno de los ejercicios programados para los futbolistas de su edad: cabeceó, regateó, chutó y, por supuesto, disfrutó.

“Pese a no tener los dos piés, tiene una coordinación motora sensacional”, explicó el fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soares.

Mira la historia de Gabriel, en este reportaje de la Rede Globo