La selección masculina de fútbol de Brasil tomará precauciones frente a Bielorrusia, que dará lo mejor de sí por una hazaña, comentaron este sábado los entrenadores, Mano Menezes y Gregory Kondratyev.

“No hay motivos hoy para sorprenderse. Todos trabajan, incluso aquellos que no tienen historia significativa (Belarús, Egipto) pero tienen una preparación buena para los (Juegos) olímpicos”, afirmó Menezes en conferencia de prensa en el estadio Old Trafford de Manchester, sede del partido el domingo.

En otra rueda con los periodistas, Kondratyev dijo que “en este gran estadio nuestros muchachos estarán confiados y con la posibilidad de mostrar lo mejor de cada uno de ellos para hacer el mejor match”.

A menos de 24 horas del partido por la segunda fecha del Grupo C, ambos equipos tienen 3 puntos, pero Brasil lo aventaja por su victoria de 3-2 sobre Egipto mientras que los europeos vencieron 1-0 a Nueva Zelanda.

En el juego preliminar al mediodía se medirán neozelandeces y egipcios.

Menezes, sobrio y medido como siempre en sus declaraciones, dijo que el equipo lo definirá a último momento de acuerdo a “las condiciones físicas” de sus jugadores.

Pero consultado sobre el sofocón de la primera fecha, indicó que “los técnicos ya no podemos menospreciar a nadie”. “No podemos descuidar a los adversarios”, manifestó.

“Jamás podemos perder un partido por falta de información sobre el adversario. Y el primer partido fue rico en ejemplos de que tenemos que estar atentos”, subrayó.

Brasil ganaba cómodamente su primer encuentro contra Egipto en Cardiff por 3-0 y terminó mirando el reloj cuando el rival se puso a tiro hasta terminar 3-2.

Bielorrusia venció de su lado a Nueva Zelanda por 1-0.

“Para mis jugadores el partido deben ser 90 minutos y tenemos que meter el foco durante todo el tiempo. Las distracciones cuestan caras”, afirmó.

Brasil nunca ganó un oro olímpico y ese es su objetivo en Londres-2012.

También se le pidió al bielorruso comentar una declaración del volante de su equipo, Dmitry Baga, autor del gol, quien dijo que Belarús “tiene un problema en su cabeza”.

“Las cosas que él dice son verdad. Los muchachos estuvieron muy nerviosos durante el primer match. Hay muchos jóvenes en el equipo”, justificó.

Cuando a Menezes se le preguntó sobre las diferencias entre Egipto y lo que espera de Belarús, dijo que lpos egipcios “mostraron una postura más agresiva y no fue tanta su mercación”.

“Ahora veo un equipo que probablemente nos espere en su campo. Será un adversario diferente”, indicó el entrenador de la Seleçao.