Notas
Familia de sargento de Armada asesinado en Haití insiste que muerte no fue por causa de un asalto
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia del sargento de la Armada asesinado en junio en Haiti cuestion√≥ que el m√≥vil del crimen haya sido el robo, tal como plante√≥ la investigaci√≥n policial del pa√≠s centroamericano. Mientras que en Puerto Principe contin√ļa el interrogatorio a los dos hombres detenidos por este hecho. El Estado Mayor Conjunto de Chile emitir√° su propio informe en las pr√≥ximas horas.

Un crimen en un barrio de bares, dos detenidos y una prostituta prófuga, son los ingredientes de una historia que comenzó el 17 de junio con la información de la muerte del sargento de la Armada de Chile, en Haití.

Los dos detenidos, Peter Saint-Pierre y Romain Nazaire, contin√ļan siendo interrogados por la polic√≠a haitiana en Puerto Principe.

La t√©sis de la investigaci√≥n, que cont√≥ con la participaci√≥n de un detective de la PDI chilena, es que luego de estar en el bar, ‚ÄúJet Set‚ÄĚ, junto al c√≥nsul chileno Dario Rivera, el chileno Marcelo Atenas y el sargento de Carabineros Jorge Oyarzo, Arevalo se cambi√≥ al club nocturno ‚ÄúBarak‚ÄĚ, junto a Oyarzo, donde fueron atacados cuando abandonaban el lugar.

Seg√ļn se indic√≥, los atacantes, en compa√Ī√≠a de una mujer, prostituta y pareja de uno de ellos, quien se encuentra pr√≥fuga, quisieron asaltarlos, y todo termin√≥ con el sargento Arevalo baleado y moribundo en el piso.

Si bien valor√≥ el arresto de los sospechosos, el abogado de la familia, Alfredo Morgado, descart√≥ la t√©sis del robo y asegur√≥ que, seg√ļn los datos que ellos manejan, todo se trato de un crimen premeditado.

En el transcurso de este viernes debería conocerse el informe del Estado Mayor Conjunto de nuestro país, que plantearía una tesis distinta.

El hermano del sargento Arevalo, Leonel, planteó que se quiere proteger al cónsul de Chile en Haiti, Dario Rivera, y al sargento segundo de Carabineros, Jorge Oyarzo.

Además de las investigaciones ya mencionadas, se encuentran en proceso un sumario de la Cancillería, analizando la actuación del Cónsul y otro de Carabineros, que investiga al sargento Oyarzo.

Anteriormente, otro informe del Estado Mayor Conjunto determin√≥ que Arevalo fue asesinado mientras realizaba actividades privadas, pero calificadas como ‚Äúacto de servicio‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/38b8
Tendencias Ahora