Notas
Edil de Valdivia: Al bajar candidatura Zippel se corrigió un error que ponía en riesgo la alcaldía
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras bajar la candidatura al sillón edilicio de Valdivia de Peter Zippel (RN), el alcalde la la comuna valoró la decisión de la Coalición por el Cambio, quienes entregaron su apoyo al independiente y ex UDI, Omar Sabat.

El edil Bernardo Berger, calificó como un acto de hidalguía la baja de Zippel, hecho que a su juicio, permite corregir un error que sólo ponía en riesgo el cupo de la Alianza en el municipio valdiviano.

El alcalde Berger, precisó que esta situación permitirá limar asperezas con el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín y aseguró, que en medio de las negociaciones con Omar Sabat, por la baja de Zippel, el también senador por la zona le ofreció apoyar su candidatura a diputado.

En tanto, el diputado Roberto Delmastro, enfatiz√≥ que la baja del ex seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, como candidato a alcalde no es una derrota de Larra√≠n, sino un error de intentar posicionar a una persona, que seg√ļn su parecer no ten√≠a las posibilidades de ser el jefe comunal.

Con respecto a Berger como la carta de RN al por el Distrito 53, el actual parlamentario, Roberto Delmastro, se√Īal√≥ que es la mejor opci√≥n a diputado con la que cuenta el partido.

Tendencias Ahora