Positivamente evoluciona el senador Alejandro Navarro, luego de las lesiones sufridas por el accidente en una moto de nieve, que lo mantiene hospitalizado desde el pasado domingo.

El médico tratante Sebastián Vigueras indicó este jueves que desde el punto de vista neuroquirúrgico, el Senador “está en condiciones de ser dado de alta dentro de los próximos días a su hogar”, puesto que bajas probabilidades de una complicación neurológica.

Desde entonces, deberá continuar en periodo de reposo para seguir con su rehabilitación y a juicio del profesional, Navarro estaría volviendo a sus actividades habituales en unas semanas, evaluando su estado día a día.

Vigueras agregó que el parlamentario pudo ponerse de pié y caminar, usando corset y siguiendo una pauta de tratamiento, confiando en que “es un hombre adulto que sabe lo que tiene que hacer”. De esta forma, dentro de unas horas saldría de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Recién ayer se empezó a levantar, empezó a caminar, sin mayores dificultades, así es que falta más que nada afinar algunos detalles del punto de vista médico, problemas en la anticoagulación, que en este momento lo están viendo los cardiólogos”, sostuvo el médico tratante del parlamentario.

El parte médico que emitió el recinto asistencial detalla que “a 48 horas de su cirugía, ha evolucionado satisfactoriamente en el post operatorio de fijación de fracturas vertebrales dorsales. Actualmente se encuentra en kinesioterapia motora, se ha levantado y caminado sin inconvenientes”.

Recordemos que Navarro debió someterse el pasado sábado a una intervención quirúrgica en el Hospital Clínico del Sur, para estabilizar tres vértebras que resultaron con fracturas producto de la caída en los Nevados de Chillán.

En tanto, continúa la polémica por la calificación de “accidente laboral” que tendría el incidente, enfrentando versiones sobre si realmente estaba realizando labores relacionadas a su cargo o se trataba de un paseo personal.