Notas
Científicos avanzan en la creación de nueva droga contra la tuberculosis
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de científicos de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, presentó los resultados preliminares de un ensayo que muestra que una combinación de tres fármacos podría matar a más del 99% de las bacterias de los pacientes con tuberculosis.

Las pruebas clínicas se realizaron combinando las drogas PA-824 (un nuevo antituberculoso), el moxifloxacino (un antibiótico actualmente en desarrollo) y una droga existente llamada pirazinamida en un grupo de 85 pacientes durante dos semanas.

Los primeros resultados sugieren que la nueva combinación podría ser más eficaz que las drogas existentes y que puede ser utilizada para tratar a pacientes infectados con formas de la enfermedad resistentes a los fármacos.

“Tratar la tuberculosis sensible y resistente a los f√°rmacos con el mismo r√©gimen puede simplificar el tratamiento de la tuberculosis en todo el mundo”, dijo el autor principal, Andreas Diacon, de la Universidad de Stellenbosch, en Ciudad del Cabo.

Asimismo, se sostuvo que ya comenzó un estudio de seguimiento para probar la nueva combinación de fármacos en un período más largo.

El estudio apareció en la publicación The Lancet y fue presentado en la Conferencia Internacional sobre el Sida 2012 celebrada en Washington.

Tendencias Ahora