Cuatro trabajadores han muerto en sus empresas en lo que va del año en la Región de Valparaíso, cifra que representa el 13,7% de accidentes fatales ocurridos este 2012 a nivel nacional.

Ante estos números, la Dirección del Trabajo en conjunto con la Seremi de la cartera, esta mañana iniciaron una campaña para promover el cumplimiento de normas sobre salud, higiene y seguridad entre los trabajadores.

La campaña fue lanzada en la plaza Victoria de Valparaíso, con una muestra lúdica, en la cual un actor mostró a la ciudadanía las formas correctas de salvaguardar la salud de los empleados.

Al respecto se refirió la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.

Todos casos que terminaron en decesos fueron registrados por accidentes laborales, ya sea por incumplimiento de normas por parte de los empleados o empleadores, según detalló la directora regional de la Dirección del Trabajo, Denisse Fredes.

Los 4 casos fatales de accidentes laborales registrados este año, ocurrieron en el puerto de San Antonio, Valparaíso, La Ligua y Casablanca, todos son investigados para esclarecer responsabilidades.