El defensor de la Selección Chilena Sub-20, Cristóbal Vergara, evaluó el desempeño de la escuadra nacional tras los primeros tres encuentros de la gira europea del combinado dirigido por Fernando Carvallo.

“Hemos jugado amistosos ante equipos que no estamos habituados a enfrentar. Irlanda es un equipo que busca el trazo largo y pone en disputa el balón, al igual que Dinamarca, pero ellos tenían jugadores más hábiles”, reseñó el jugador en Bío Bío Deportes.

“Nos planteamos ganar todos los partidos de la gira y salir campeones acá, pero esto sirve para darse cuenta de las capacidades que tenemos y es una buena prueba con miras al Sudamericano, que queremos ganarlo”, añadió el zaguero.

Ya pensando en el Sudamericano de la categoría, a disputarse en enero en Argentina, Vergara confía en la plantilla que tiene hoy por hoy nuestro país: “La generación es muy buena en cuanto a nombres. Tenemos un buen grupo y debemos afiatarnos en el juego y la confianza. Menos del título no podemos lograr por la calidad de jugadores que tenemos y por cómo jugamos”.

Fernando Carvallo ha querido darle una continuidad al trabajo de Claudio Borghi con este once. Algo que refleja Vergara al recalcar que “jugamos parecido a la Selección Adulta, con tres en el fondo y dos arriba. Nos gusta el fútbol lindo y ésa es nuestra manera de expresarnos en la cancha”

El equipo chileno enfrentará el viernes a Estados Unidos por el tercer lugar de la Milk Cup.