Notas
Contin√ļan abiertas las inscripciones para Congreso Regional de Ciencia y Tecnolog√≠a de Valpara√≠so
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los seleccionados compartirán sus trabajos durante la celebración del Congreso los días 29 y 30 de octubre en la Universidad Técnica Federico Santa María, instancia que los podrá llevar a representar a la Región de Valparaíso en el Congreso Nacional.

Nuevas experiencias, intercambio de conocimientos y encuentros entre diversas iniciativas de investigación científica escolar es lo que sucede en los Congresos Escolares Regionales de Ciencia y Tecnología.

Estas instancias ponen √©nfasis en los estudiantes, quienes bas√°ndose en sus intereses, desarrollan una investigaci√≥n, adquiriendo y fortaleciendo habilidades y actitudes propias del trabajo cient√≠fico como, aprender a trabajar en equipo, autoevaluarse, ejercer el juicio cr√≠tico, defender sus ideas y exponer en p√ļblico.

Son muchos los escolares que ya se encuentran trabajando para presentar su investigaci√≥n cient√≠fica en el pr√≥ximo Congreso Regional. Si estas interesado en participar, el plazo de postulaci√≥n contin√ļa abierto hasta el viernes 7 de septiembre y en √©l se deben presentar propuestas de Investigaci√≥n en Ciencias, o Ingenier√≠a y Tecnolog√≠a, para lo cual, el equipo de trabajo debe estar integrado por un m√≠nimo de 2 estudiantes y un profesor o profesora asesor perteneciente al establecimiento educacional.

Los equipos seleccionados de la instancia regional tendrán la posibilidad de participar en el Congreso Nacional Explora Conicyt 2012 en el mes de noviembre, y competir por premios entre los que destaca la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología INTEL ISEF de Estados Unidos, entre otros eventos internacionales.

El 9¬į Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnolog√≠a 2012 tendr√° lugar en la Casa Central de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, los d√≠as 29 y 30 de octubre de 2012.

Tendencias Ahora