Notas
Rafa Nadal, Ian Thorpe y David Beckham, entre los grandes ausentes de los Juegos Olímpicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rafael Nadal, Ricky Rubio o Chris Bosh, lesionados, son algunos de los grandes ausentes en los Juegos Olímpicos de Londres, pero también estrellas veteranas como David Beckham o Ian Thorpe, que no han sido seleccionados por los equipos de sus países.

“Este es uno de los d√≠as m√°s tristes de mi carrera”, declar√≥ Rafael Nadal, ganador de 11 torneos del Grand Slam, el s√°bado despu√©s de anunciar su ausencia por problemas en una de sus rodillas.

El n√ļmero tres del mundo no podr√° defender su t√≠tulo de individuales conseguido hace cuatro a√Īos en los Juegos de Pek√≠n y tampoco podr√° cumplir su sue√Īo de ser el abanderado de la delegaci√≥n espa√Īola en la ceremonia de apertura, privilegio que recay√≥ en su amigo Pau Gasol, jugador de la selecci√≥n espa√Īola de baloncesto.

Nadal ha sido el √ļltimo de una larga lista de ilustres figuras, como el basquetbolista espa√Īol Ricky Rubio o los estadounienses Chris Bosh, Derrick Rose, Dwyane Wade, LaMarcus Aldridge, Lamar Odom o Chauncey Billups.

Otra baja notable será la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, doble campeona del mundo, que no ha conseguido recuperarse después de someterse a una operación en el tendón de Aquiles en enero.

El portugu√©s Nelson Evora, oro en triple salto en Pek√≠n-2008, as√≠ como el franc√©s Teddy Thamgho, campe√≥n del mundo en pista cubierta en 2010, tambi√©n han tenido que renunciar al sue√Īo ol√≠mpico por lesi√≥n.

No podr√° defender su t√≠tulo de campe√≥n ol√≠mpico de ciclismo en ruta el espa√Īol Samuel S√°nchez, ni tampoco tomar√° la salida el ganador del Tour de Francia 2010, con problemas f√≠sicos.

El ciclismo tambi√©n echar√° de menos a la francesa Jeannie Longo, de 53 a√Īos, cuatro veces medallista, que se ha quedado fuera de los Juegos por primera vez desde 1984.

El caso de Ian Thorpe, cinco medallas de oro, es diferente, ya que a pesar de estar en plenas facultades f√≠sicas, no se clasific√≥ en los ‘Trials’ de Australia.

Tampoco entr√≥ en la selecci√≥n definitiva, en este caso por decisi√≥n del entrenador Stuart Pearce, David Beckham, que pretend√≠a, a sus 37 a√Īos, vestir la camisa de Gran Breta√Īa en el torneo ol√≠mpico de f√ļtbol.

Alain Bernard, el francés que se coronó campeón olímpico de 100 metros libres en Pekín, no se clasificó, por lo que no podrá defender su título y sólo estará en la prueba de relevos.

El noruego Dalen Oen, campeón del mundo en 100 metros braza y plata en Pekín, falleció durante una concentración en Estados Unidos el pasado 30 de abril.

La sueca Carolina Kluft, lesionada, tres veces campeona del mundo de heptatlón y oro en Atenas-2004, será otra de las ausente, igual que el fondista etíope Haile Gebrselassie, que lo intentó y no consiguió clasificarse.

Otra ausencia destacable es la de la selecci√≥n argentina masculina de f√ļtbol, ganadora de las dos √ļltimas medallas de oro, que no sac√≥ billete en el Sudamericano, que se llevaron Brasil y Uruguay.

Tampoco estar√° la selecci√≥n alemana femenina de f√ļtbol, campeona del mundo en 2003 y 2007, y medalla de bronce en los tres √ļltimos Juegos Ol√≠mpicos, igual que la selecciones masculina y femenina de voleibol de Cuba, subcampeona del mundo en chicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/36yq
Tendencias Ahora