Con el objetivo de orientar a los ciudadanos sobre sus derechos al momento de usar servicios o realizar compras en línea, la Unidad de Modernización y Gobierno Electrónico de Segpres y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzaron la campaña denominada “Consumidor Digital: es bueno saber”.

La iniciativa busca además entregar a los consumidores orientación sobre cómo protegerse de estafas y prácticas abusivas en el uso de sus datos personales.

“Es fundamental hacer más confiable y segura la experiencia de los usuarios en Internet”, señaló al respecto Andrés Bustamante, director de Gobierno Electrónico de Segpres.

“Queremos que los ciudadanos puedan tomar precauciones para proteger sus datos personales y que tengan conciencia que éstos son de valor, por lo que dónde los entregan, a quién y con qué finalidad, es tremendamente relevante”, añadió.

Por su parte, el Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, explicó que los consumidores que compran por Internet tienen los mismos derechos que si compraran en una tienda.

“Internet es una herramienta que facilita a muchos consumidores la compra y el desafío de las empresas es ponerse a la altura y cumplir con criterios mínimos de seguridad e información. Los consumidores sabrán premiar con su compra a las empresas que respetan sus derechos y se preocupan de mejorar”, concluyó Peribonio.