El 15 de Mayo se abrieron las inscripciones de la Edición 2013 del Rally Dakar –Perú–Argentina– Chile. Apenas pasaron 3 meses, las categorías moto y cuadriciclo ya están totalmente llenas, y ahora los candidatos de la aventura tienen que ser seleccionados.

305 expedientes recibió el organizador del Rally Dakar entre mayo y julio, cifra que está muy cerca del récord histórico de la edición 2012, la cual no había sido constatada desde las últimas ediciones africanas del evento tuerca más importante del mundo, ratificando de paso el éxito creciente en Sudamérica.

Sin embargo, el número máximo de motos y cuadriciclos es de 220 que se lanzarán el 5 de enero desde Lima en Perú con el objetivo de llegar a La Moneda en Santiago de Chile. La diferencia entre estas dos cifras resulta de la atención particular puesta por el organizador de asegurar un nivel de seguridad y de comodidad máximo a los competidores, así como un dominio optimizado del formato de la carrera.

Los candidatos serán elegidos dependiendo de criterios yendo desde las referencias deportivas, sobre todo en Rally Raid y en navegación, hasta las capacidades físicas y programas de preparación.

“Más allá de los primeros pilotos de la carrera, los cuales son profesionales, el Rally Dakar es, desde luego, hecho para los amateurs: estos enamorados de los espacios grandes y de la aventura”, añade David Castera, el Director Deportivo de la Carrera.

“Sin embargo, es imprescindible para ellos de ser informados, y sobre todo estar preparados de la mejor manera posible a este desafío que sigue siendo el más difícil del mundo. De estos criterios dependerá la selección de los pilotos”, finalizó.

Las inscripciones para las categorías auto y camión, que desde ya deja presagiar una competición de alta calidad, siguen abiertas.