El secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza, señaló que en nuestro país existe una suerte de crisis general en lo que respecta a la política.

En entrevista con La Segunda indicó que él está seguro que “Chile se necesita para gobernar establemente de una alianza del centro y de la izquierda. Del centro y de la izquierda (…) Pero pretender, a estas alturas, levantar una propuesta alternativa y pensar que una coalición de izquierda va a ser capaz de dirigir al país por sí sola, o sea… Yo, francamente, discrepo de esa visión”.

En esta misma oportunidad indicó que la última vez que habló con la ex presidenta Michelle Bachelet fue en Nueva York hace un mes cuando participaba de una reunión.

Con respecto a una supuesta crisis al interior del Partido Socialista indicó que es un tema que sigue con ‘bastante preocupación’, pero con la tranquilidad que le da la distancia.

“Creo que hay una situación muy especial en este momento en la política chilena. Y no me atrevería a priori a definirla. Tal vez la clave está en la crisis de los proyectos históricos o en la falta de un acuerdo social más amplio, que sea capaz de convocar a muchas personas”, señala Inzulza.