Notas
PDI de Valdivia decomisó 13 toneladas y media de baterías usadas por transporte irregular
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Valdivia detectó el transporte irregular de baterías usadas desde las Regiones de Los Ríos y Los Lagos hacia Santiago.

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, durante las fiscalizaciones que realizan a las casas de compra y venta para evitar la comercialización de especies robadas, los detectives recibieron la información de que una persona recorrería habitualmente las ciudades de Valdivia y de Osorno para adquirir las baterías.

Tras las pesquisas, descubrieron que en estas fechas, el comprador volver√≠a a la zona, por lo que durante toda la jornada del jueves recorrieron la regi√≥n, acompa√Īados por fiscalizadores de la autoridad sanitaria.

Finalmente, los detectives encontraron el camión en la comuna de Lanco, el que era conducido por un ciudadano peruano que trabaja para un empresa santiaguina y que transportaba 13 toneladas y medias de baterías usadas.

Tras la inspecci√≥n se detect√≥ que la carga no contaba con acta de procedencia obligatoria para la comercializacion de bienes de segunda mano, por lo que se curs√≥ una denuncia al Ministerio P√ļblico.

En tanto, los fiscalizadores de la Autoridad Santiaria detectaron que el camión no cumplía con los requerimientos para el traslado de carga peligrosa, por lo que se abrió un sumario y se decomisó la carga, la que será periciada por la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) para determinar los componentes presentes en las baterías.

URL CORTA: http://rbb.cl/3684
Tendencias Ahora