Durante la emisión del capítulo del Docureality “Los Méndez”, una polémica por el lanzamiento de la campaña que busca evitar la discriminación, titulada “Ni más ni menos” enfrentó al cantante Leo Méndez y al Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo pero fue emitido la noche de ayer jueves por las pantallas de TVN. El protagonista del docureality fue invitado a participar como uno de los embajadores de esta campaña – para la cual compuso el tema “Padre Nuestro” – a un show que se realizó en en Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.

El cantante llegó muy enfermo al evento y se encontró con que sólo habían asistido cerca de 50 personas, considerando que la capacidad del lugar era para más de mil. Tras cerca de dos horas de espera, finalmente Leo Méndez salió al escenario para presentar su espectáculo pero antes lanzó duras críticas al alcalde Claudio Orrego quien no llegó a la iniciativa de carácter gratuito que él mismo había organizado.

El edil se excusó señalando que “estaba en una reunión” por lo que no podría asistir, a lo que al salir al escenario el artista le respondió con estas palabras “A esa gente le gustan sólo los flash y cámaras, osino estaría con nosotros presente por esta buena causa”.

Además agregó “Cuando todos los medios cubrieron el caso de Daniel Zamudio, todos los políticos se aparecieron, pero ahora que queremos aportar contra la discriminación no vino ningún gusano”.

El espectáculo terminó sin problemas y el público que asistió se retiró conforme tras cantar los éxitos del artista. Por su parte DJ Méndez comentó “Esto me da más fuerza para luchar contra la discriminación, debemos traer a más personas para que se unan a nuestra causa”.