Notas
Designan a reconocido abogado penquista para revisar delicada situación política en Paraguay
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado penquista, Fernando Saenger, en su calidad de presidente de la comisiòn de constitución y derecho de la Federación Interamericana de Abogados, fue designado para realizar un estudio de la situación que vive Paraguay luego de la polèmica salida de Fernando Lugo.

Tras la polémica salida de la presidencia que tuvo Fernando Lugo en Paraguay quedaron muchas interrogantes respecto al debido proceso que siguió dicho país al momento de enjuiciar al ex presidente.

Con el fin de aclarar algunas dudas al respecto, la Organizaci√≤n de Estados Americanos (OEA), organismo que trabaja en conjunto con la Federaci√≥n Interamericana de Abogados, solicit√≥ a la agrupaci√≥n de juristas realizar un estudio del Cambio de Gobierno en Paraguay, adem√°s de las suspenciones de la Unasur y Mercosur, seg√ļn cont√≥ el mismo Fernando Saenger.

Noventa son los días que tienen los expertos de diversos comités para elaborar un informe y ya se gestionan diversas entrevistas a Senadores y Diputados paraguayos y se trabaja fuerte, para también conseguir la declaración del ex presidente Fernando Lugo.

Cabe destacar que la FIA fue creada en 1940 y agrupa a más de 40 organizaciones de profesionales y cientos de abogados particulares en 17 países desde Canadà hasta tierra del fuego.

URL CORTA: http://rbb.cl/36he
Tendencias Ahora