El abogado penquista, Fernando Saenger, en su calidad de presidente de la comisiòn de constitución y derecho de la Federación Interamericana de Abogados, fue designado para realizar un estudio de la situación que vive Paraguay luego de la polèmica salida de Fernando Lugo.

Tras la polémica salida de la presidencia que tuvo Fernando Lugo en Paraguay quedaron muchas interrogantes respecto al debido proceso que siguió dicho país al momento de enjuiciar al ex presidente.

Con el fin de aclarar algunas dudas al respecto, la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA), organismo que trabaja en conjunto con la Federación Interamericana de Abogados, solicitó a la agrupación de juristas realizar un estudio del Cambio de Gobierno en Paraguay, además de las suspenciones de la Unasur y Mercosur, según contó el mismo Fernando Saenger.

Noventa son los días que tienen los expertos de diversos comités para elaborar un informe y ya se gestionan diversas entrevistas a Senadores y Diputados paraguayos y se trabaja fuerte, para también conseguir la declaración del ex presidente Fernando Lugo.

Cabe destacar que la FIA fue creada en 1940 y agrupa a más de 40 organizaciones de profesionales y cientos de abogados particulares en 17 países desde Canadà hasta tierra del fuego.