Notas
Una persona muere quemada y 40 quedan heridas en f√°brica Maruti Suzuki en la India
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona murió quemada y más de 40 otras quedaron heridas a raíz de hechos violentos registrados en una planta del fabricante indio de automóviles Maruti Suzuki cerca de Nueva Delhi, indicó el jueves la empresa, agregando que la producción estaba interrumpida.

“La producci√≥n ha sido completamente suspendida despu√©s que una persona result√≥ quemada viva en la sala de conferencias de la planta. M√°s de 40 ejecutivos y responsables de nuesta f√°brica de Manesar resultaron heridos”, declar√≥ a la AFP un responsable de Maruti que pidi√≥ guardar el anonimato.

Maruti Suzuki, controlado en su mayoría por el grupo japonés Suzuki, es el primer constructor de automóviles de la India, con una planta ubicada a cincuenta kilómetros de Nueva Delhi que emplea a 2.000 personas y fabrica 1.200 vehículos diarios.

Seg√ļn la versi√≥n dada por Maruti Suzuki, empleados de la f√°brica incendiaron locales y realizaron saqueos luego de que el mi√©rcoles en la ma√Īana un trabajador golpeara violentamente a un capataz. Los sindicatos rechazaron que se adoptaran sanciones e impidieron que los ejecutivos salieran del local de la empresa.

Las discusiones degeneraron y los empleados atacaron la usina y a los responsables, siempre seg√ļn la versi√≥n de la empresa. Los actos de violencia fueron provocados por “observaciones groseras”, indic√≥ un sindicalista a la agencia Press Trust of India.

http://www.youtube.com/watch?v=0ErLVTS1X9E

Tendencias Ahora