Una persona murió quemada y más de 40 otras quedaron heridas a raíz de hechos violentos registrados en una planta del fabricante indio de automóviles Maruti Suzuki cerca de Nueva Delhi, indicó el jueves la empresa, agregando que la producción estaba interrumpida.

“La producción ha sido completamente suspendida después que una persona resultó quemada viva en la sala de conferencias de la planta. Más de 40 ejecutivos y responsables de nuesta fábrica de Manesar resultaron heridos”, declaró a la AFP un responsable de Maruti que pidió guardar el anonimato.

Maruti Suzuki, controlado en su mayoría por el grupo japonés Suzuki, es el primer constructor de automóviles de la India, con una planta ubicada a cincuenta kilómetros de Nueva Delhi que emplea a 2.000 personas y fabrica 1.200 vehículos diarios.

Según la versión dada por Maruti Suzuki, empleados de la fábrica incendiaron locales y realizaron saqueos luego de que el miércoles en la mañana un trabajador golpeara violentamente a un capataz. Los sindicatos rechazaron que se adoptaran sanciones e impidieron que los ejecutivos salieran del local de la empresa.

Las discusiones degeneraron y los empleados atacaron la usina y a los responsables, siempre según la versión de la empresa. Los actos de violencia fueron provocados por “observaciones groseras”, indicó un sindicalista a la agencia Press Trust of India.

http://www.youtube.com/watch?v=0ErLVTS1X9E