En dos operativos paralelos los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia detuvo a cinco personas que, según los antecedentes, compraban armas para luego arrendarlas a otras bandas entre 20 mil y 50 mil pesos.

En la primera diligencia, se trata de tres sujetos que se ocultaban en una casa de la Población Corvi de Valdivia y que de acuerdo a la indagatoria de la Brigada de la PDI, mantenían armas en su poder para arrendarlas a otras bandas que las utilizaban para cometer delitos o para su protección.

El jefe subrogante de la Biro, el subcomisario Walter Rhel, señaló que los delincuentes cobraban un valor diferenciado, de acuerdo al tipo de arma y la duración del particular arriendo.

En poder de los delincuentes se encontraron, además, ropas y equipamiento deportivo avaluado en cerca de 10 millones de pesos y que, de acuerdo a la indagatoria policial, habían sido sustraídos desde un local de Castro el domingo pasado.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Sergio Beltrán Gatica, con antecedentes por hurto y robo y una orden de aprehensión pendiente; Mauricio Alejandro Zapata Flores, también con antecedentes policiales y Marcelo Jonathan Delgado Alvarez, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Valdivia.

En una diligencia paralela, los mismos detectives de la Biro detuvieron a otros 2 sujetos en Lanco, quienes portaban armas de fuego con sus números de series borrados, según explicó el subcomisario Rhel.

Los sujetos quedaron en calidad de citados a la fiscalía de San José de la Mariquina.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)