Notas
Incendio destruye una vivienda en sector rural de Quillón
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una casa totalmente consumida por las llamas fue el resultado de un violento incendio ocurrido a las 15:00 horas de este jueves, en el sector Perales Bajo, 2 kilómetros al poniente de Quillón, a orillas de la Ruta 148.

Allí se quemó una vivienda de material ligero habitada por tres personas, Gladis Margarita Chávez Poblete, su esposo José Hilario Soto Morales y su hijo Jonathan Alejandro, todos mayores de edad.

El fuego se habr√≠a iniciado intencionalmente por el jefe de hogar, se√Īalo en un primer momento la acongojada mujer, ya que su marido desde hace algunos d√≠as ha sido afectado por el consumo de alcohol.

Al principio se temió por la vida del hombre, ya que se pensaba le habría prendido fuego a la vivienda quedándose al interior, ocasionando la preocupación de vecinos y moradores.

Sin embargo, cuando Bomberos realizaba la remoci√≥n de escombros para aclarar la situaci√≥n, el presunto autor fue ubicado unos 60 metros hacia el norte de la vivienda, entre un huerto de cerezos y la rivera del estero Coyanco, siendo detenido por Carabineros, en momentos que pretend√≠a darse a la fuga, siendo delatado por unos perros que le acompa√Īaban.

Una vez detenido, Carabineros le interrog√≥ sobre su posible autor√≠a, respondiendo el hombre: ‚Äúla casa es m√≠a, yo la constru√≠‚ÄĚ. El hombre qued√≥ detenido como presunto autor del hecho, mientras se entreg√≥ el informe correspondiente a la Fiscal√≠a de Bulnes.

Al lugar del siniestro llegó el Alcalde de la comuna, para disponer de ayuda inmediata a los moradores, quienes quedaran albergados en casa de vecinos mientras se le entrega la ayuda correspondiente.

El siniestro fue controlado por bomberos de Quillón, quienes llegaron oportunamente, evitando que el fuego alcanzara unas viviendas contiguas.

Imagen: Guillermo Escares

Imagen: Guillermo Escares

Imagen: Guillermo Escares

Imagen: Guillermo Escares

Tendencias Ahora