El seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, Enrique Hoelck, respondió a los cuestionamientos presentados por el ingeniero Fernando Barrientos, ex jefe de la Unidad Técnica del Serviu Osorno, quien aseguró que el estudio presentado no es argumento suficiente para echar abajo el puente Bulnes y luego reconstruirlo.

El profesional aseguró a Radio Bío-Bío que las modificaciones que le corresponden al viaducto se pueden realizar sin necesidad de derribarlo.

Al respecto, la autoridad del MOP indicó que se cuenta con diversos estudios que apuntan precisamente a lo contrario, es decir, a la exigencia de construir un puente nuevo.

Recalcó el seremi que producto de la existencia del riesgo de un accidente ante el estado del puente Bulnes, Obras Públicas tiene que proceder al respecto.

Por ello, Hoelck insistió en la necesidad de derribar el viaducto, eje del debate público hoy en día en Osorno.

Finalmente, Enrique Hoelck indicó que se esperará a que la empresa que se adjudique las obras en el puente presente un plan de demolición, para posteriormente, dar cuenta de un plan de mitigación del tránsito.

Por ahora, la autoridad descartó el uso de explosivos en estas faenas y adelantó la instalación de un puente mecano para los automovilistas.