Un consejero electoral del candidato republicano a los comicios estadounidense Mitt Romney le describió el domingo como un “patriota” y no como un “delincuente”, como sugiere el equipo de campaña del presidente Barack Obama.

Ed Gillespie dijo a la cadena CNN que los demócratas quieren hacer creer que Romney es un “delincuente” y que sus acusaciones “carecen de fundamento”.

“La razón por la que el equipo de campaña de Obama hace esto (lanzar acusaciones) es que quieren hablar de todo menos del lamentable balance económico del presidente Obama, y funciona”, reiteró.

El jueves, la carrera por la Casa Blanca vivió una escalada de tensión entre los equipos electorales de los dos aspirantes por un artículo del diario The Boston Globe, que afirmó que Romney mintió sobre la fecha en la que se desvinculó del fondo de inversión Bain Capital, fundado por él en 1984.

El republicano asegura haber abandonado la empresa en 1999, pero documentos oficiales citados por el rotativo muestran que en 2002 todavía tenía el 100% de la sociedad, época en la que se llevó a cabo un gran número de deslocalizaciones de empleos.

En 1999 “abandonó una vida que amaba para ir a Salt Lake City para salvar los Juegos Olímpicos” de invierno, defendió Gillespie.