Notas
Puerto Montt contará con nuevo laboratorio clínico tras semanas sin servicio de exámenes
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consultorios de Puerto Montt contar√°n con un nuevo laboratorio en el Cesfam Carmela Carvajal, luego de estar dos semanas sin recibir ni entregar ex√°menes.

Molestia causó entre los usuarios del consultorio Angelmó que se cerrara por dos semanas el laboratorio de la atención de salud municipal que funcionaba en el consultorio de la localidad, ya que muchos debieron tomarse sus exámenes en forma particular.

Frente a esta situaci√≥n, el director de salud municipal Rodrigo Alarc√≥n se√Īal√≥ que se coordin√≥ con el Hospital Base la toma de ex√°menes de urgencia, puesto que este cierre provisorio se debi√≥ a que se traslad√≥ el equipamiento y personal al nuevo laboratorio construido en el Cesfam Carmela Carvajal con el fin de mejorar la atenci√≥n.

El directivo agregó que en este nuevo laboratorio se aumentó la cartera de servicios, incorporando nuevos exámenes, como por ejemplo el test de tolerancia a la glucosa, el antígeno prostático, pruebas de hormonas tiroideas y exámenes para la epilepsia, los que antes se realizaban en otros centros asistenciales a través de convenios.

Cabe se√Īalar que Puerto Montt es una de las pocas ciudades que cuenta con laboratorio propio en la atenci√≥n primaria de salud, con lo cual se benefician m√°s de 200 mil usuarios de la comuna.

Tendencias Ahora