Consultorios de Puerto Montt contarán con un nuevo laboratorio en el Cesfam Carmela Carvajal, luego de estar dos semanas sin recibir ni entregar exámenes.

Molestia causó entre los usuarios del consultorio Angelmó que se cerrara por dos semanas el laboratorio de la atención de salud municipal que funcionaba en el consultorio de la localidad, ya que muchos debieron tomarse sus exámenes en forma particular.

Frente a esta situación, el director de salud municipal Rodrigo Alarcón señaló que se coordinó con el Hospital Base la toma de exámenes de urgencia, puesto que este cierre provisorio se debió a que se trasladó el equipamiento y personal al nuevo laboratorio construido en el Cesfam Carmela Carvajal con el fin de mejorar la atención.

El directivo agregó que en este nuevo laboratorio se aumentó la cartera de servicios, incorporando nuevos exámenes, como por ejemplo el test de tolerancia a la glucosa, el antígeno prostático, pruebas de hormonas tiroideas y exámenes para la epilepsia, los que antes se realizaban en otros centros asistenciales a través de convenios.

Cabe señalar que Puerto Montt es una de las pocas ciudades que cuenta con laboratorio propio en la atención primaria de salud, con lo cual se benefician más de 200 mil usuarios de la comuna.