El Ministerio de Vivienda anunció la entrega de un subsidio habitacional dirigido de manera especial a los adultos mayores. La iniciativa financiará la ampliación de viviendas donde se desee habilitar un pieza adicional para acoger a un familiar longevo.

Si bien el subsidio de ampliación tradicional del MINVU es de 90 Unidades de Fomento, esta nueva modalidad contempla entregar desde 160 hasta 200 UF para construir un dormitorio y un baño destinado para recibir a un adulto mayor.

Se trata del programa “Acoge a un Adulto Mayor”, que fue anunciado este miércoles por el Presidente de la República y el Ministro de Vivienda, y que está destinado a construir un dormitorio adicional en el hogar de aquellas familias que deseen incorporar a personas de la tercera edad bajo el mismo techo.

En Puerto Montt, el director regional del Serviu, Sergio Feres, indicó que a este programa también pueden postular aquellos adultos mayores que sean propietarios de una vivienda y que deseen alojar en sus casas a una persona que los cuiden.

Los postulantes a este subsidio especial, 3 mil 400 a repartir a nivel nacional, pueden ser familiares de un adulto mayor o bien los propios beneficiadios presentando un ahorro de 5 UF y cumpliendo con algunos requisitos que garanticen el bienestar de la persona, los cuales pueden ser revisados en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.cl.