Tres carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción fueron dados de baja luego que el propietario de un local de máquinas de videojuegos los denunciara por robo. El dueño del recinto presentó un video como evidencia ante la prefectura.

El dueño del local de máquinas de videojuegos, de Maipú con Colo-Colo, en Concepción, notó que la recaudación bajaba desde hace meses y por eso, sin avisar a los empleados, instaló una cámara con luz infrarroja.

Y sucedió lo impensado. En un episodio ocurrido entre el 11 y el 15 de junio se observaría a tres carabineros vestidos con el uniforme institucional, junto al administrador del local quien, usando aparentemente un fierro, abre algunas máquinas para extraer las monedas, una situación absolutamente irregular.

El denunciante entregó el material a la prefectura, donde inmediatamente se instruyó un sumario, se entregaron los antecedentes a la segunda fiscalía militar y se dio de baja a los implicados.

El comandante de la primera comisarìa penquista, Julio Santelices, confirmó la medida disciplinaria, aunque enfatizó que en el video no se aprecia a los carabineros abriendo las máquinas de juego o guardándose dinero, sino que éste es dejado en una bolsa sobre un mesón.

Sin embargo, precisó, los carabineros no debían encontrarse en el local y por lo tanto cometieron, al menos, un acto irregular, calificado como abandono de servicios, ya que la ocurrencia de un delito -como el robo- será determinado por la fiscalìa militar o el sumario interno.

Trascendió que los carabineros expulsados de la institución se defendieron señalando que uno de ellos era amigo del administrador y que iban al local de videojuegos para prestar una especie de resguado al momento de sacar el dinero de las máquinas y así evitar asaltos.

Los carabineros dados de baja son Víctor Fernández Salazar, Luis Poblete Martìnez y Claudio Molina Fernández.