La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un hombre de 25 años de edad que quedó investigado por el delito de violación que habría cometido en contra de una de sus primas de 8 años.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudio Beratto, inició la citada investigación respecto de David Andrés Ñancuán Leicún de 25 años, por hechos que habrían ocurrido en los años 2006 y 2007 en un domicilio del sector Huitramalal en la comuna de Padre las Casas.

El hombre estaba prófugo de la Justicia, siendo detenido en la Región Metropolitana el pasado sábado, donde se controló en el Centro de Justicia su detención, luego de hacerse efectiva una orden de aprehensión que había despachado el Juzgado de Garantía de Temuco el 7 de octubre de 2011, por lo que fue trasladado a la capital de La Araucanía.

El fiscal Beratto confirmó que el hombre desde ahora está investigado por violar en reiteradas ocasiones a una de sus primas de 8 años.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, autorizando dos meses para el cierre de la investigación.