Notas
Labruna tiene claro a su pr√≥ximo refuerzo: ‘Mat√≠as Campos es el jugador que quiero por izquierda’
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico de Colo Colo est√° buscando tres refuerzos para el Campeonato de Clausura, siendo su prioridad un volante creativo. Sin embargo, Labruna tambi√©n quiere un volante de corte y un lateral izquierdo, en esta √ļltima posici√≥n Mat√≠as Campos Toro es la prioridad en los albos, seg√ļn reconoci√≥ el entrenador a B√≠o B√≠o Deportes.

Escucha la entrevista de Bío Bío Deportes a Omar Labruna, nuevo técnico de Colo Colo:

Omar Labruna hizo su debut como técnico de Colo Colo con un polémico triunfo por la mínima ante Deportes Iquique. El nuevo técnico de los albos quedó conforme con la victoria, pese a que reconoció que hay mucho que mejorar.

‚ÄúEl triunfo siempre es muy importante en el arranque de un proceso, con un equipo que entreg√≥ todo y quedan cosas por mejorar. Me dej√≥ satisfecho los primeros 10 minutos de partido, en el segundo tiempo nos encontramos con un Iquique que viene trabajado y nos ca√≠mos fisicamente, no pod√≠amos funcionar en lo t√°ctico. Hay muchas cosas por mejorar, el desdoblamiento por los costados y presionar arriba en algunas cobertura‚ÄĚ, coment√≥.

Además de un nuevo técnico, Colo Colo cuenta con Jorge Fleitas como preparador físico. El argentino llegó el jueves de la semana pasada para trabajar en el aspecto físico y Omar Labruna espera que esta faceta se vea mejorada en las próximas semanas.

‚ÄúEstamos trabajando con los jugadores en lo individual. Hay que dosificar la carga de trabajo y en ese aspecto hay que acomodar todo sobre la marcha. Encontr√© un plantel muy predispuesto, necesito intensidad en lo f√≠sico para que ellos jueguen como me gusta‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Omar Labruna ya hizo sentir su deseo de seguir reforzando el plantel de cara al Clausura, motivado por el opaco rendimiento que exhibió Colo Colo ante Deportes Iquique. El técnico trasandino comentó que está buscando un lateral izquierdo, un volante de corte y un mediocampista creativo.

Sobre la posición defensiva por la izquierda, el técnico argentino tiene claro quien quiere en esta posición, Matías Campos Toro

‚ÄúA Mat√≠as Campos Toro yo ya lo tuve y es el jugador que quiero por la izquierda porque mira m√°s el arco rival. Habl√© con Mat√≠as y su club lo prestar√≠a, porque su puesto all√° est√° cubierto. Le dije cual era su oportunidad ac√° en Colo Colo y me dijo que le encantar√≠a retribuir todo lo que le entregu√©. √Čl quiere tener esta posibilidad y le dije que se quede en Colo Colo, porque en su equipo no tendr√≠a oportunidad. La prioridad es Mat√≠as Campos Toro y estaremos trabajando para no equivocarnos‚ÄĚ, recalc√≥.

El volante creativo es una pieza fundamental en el esquema de Omar Labruna, por lo que el t√©cnico esta apurado en cubrir esta plaza. Dami√°n D√≠az es la principal opci√≥n para este puesto, aunque en el √ļltimo tiempo ha surgido el nombre de Macnelly Torres.

‚ÄúMacnelly es una posibilidad, pero no podemos tirar los nombres para no entorpecer las negociaciones. Es un buen jugador y lo conozco de Colombia, ac√° en Chile tuvo altos y bajos y √©l es de esos jugadores que van del aplauso a la pifia en un segundo. Macnelly es un buen valor‚ÄĚ, destac√≥.

Finalmente, Labruna se refiri√≥ a la pol√©mica jugada de gol que les dio el triunfo ante Deportes Iquique. Carlos Mu√Īoz habr√≠a partido en offside, pese a que no hay una c√°mara aclaratoria, para convertir el ag√≥nico tanto ante los dragones celestes.

El técnico de los albos prefirió no referirse ampliamente a este tema y reconoció que el árbitro del partido pudo haber cometido un error.

‚ÄúA mis jugadores siempre les digo que al √°rbitro hay que ignorarlo, muchas veces ellos se equivocan a favor o en contra. A un jugador de equipo grande lo tratan diferente a los de equipo chico‚ÄĚ, se√Īal√≥.

En la pr√≥xima fecha, Colo Colo jugar√° con O¬īHiggins en Rancagua, el domingo a las 16:00 horas en el estadio El Teniente. Se espera que para este partido ya est√© alguno de los refuerzos que quiere Omar Labruna.

Tendencias Ahora