El Fluminense ganó el domingo al Flamengo por 1-0 en el partido que marcó el centenario del clásico de Brasil, el Fla-Flu, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Brasileño de 2012, que lidera el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho.

Un gol del centrodelantero Fred, ex Lyon, a los diez minutos le dio el triunfo al Flu en un encuentro que marcó los cien años de la rivalidad entre estos equipos de Rio de Janeiro y en el que estuvo en disputa para la ocasión la “copa de los dos hermanos”.

“Sólo de poder participar (en este clásico) me siento honrado. Hacer un gol es especial para mi, porque lo estaba esperando hace tiempo y vino a una hora buena, en la hora de los 100 años, una fecha especial”, expresó Fred.

Cuarenta mil personas colmaron el estadio Engenhao de Rio de Janeiro pese a al aguacero que caía en Río de Janeiro para presenciar el Fla-Flu del centenario.

El primer clásico Fla-Flu tuvo lugar el 7 de julio de 1912 y en su historia el Flamengo ganó en 108 ocasiones, el Fluminense en 99 y se resgistraron 99 empates.

Por otra parte, el Atlético Mineiro sigue como único lider del Brasileirao tras vencer por 2-0 al Portugusea con goles de Marcos Rocha (23) y Leonardo Silva (51), escoltado a un punto por el Fluminense.