Cuatro personas fueron detenidas por personal de Carabineros de San José de la Mariquina, tras asaltar dos locales comerciales a mano armada y amenazando a sus víctimas, todo esto, en pleno centro de la comuna.

El operativo policial se llevó a cabo este sábado, luego de que los cuatro asaltantes atracaran el supermercado “La Familia”, ubicado en calle Mariquina, donde amenazaron con arma blanca a su propietario, Abud Koro.

En dicho lugar, las pérdidas se avaluaron en cerca de cincuenta mil pesos. Posterior a ésto, los mismos individuos se trasladaron algunos metros más allá, específicamente a la importadora “San Guillermo”, donde trataron de ingresar a la caja recaudadora de dinero no logrando su objetivo, por lo que robaron cigarrillos y otras especies por un monto cercano a los 200 mil pesos.

Finalmente, las personas intentaron ocultarse en el cerro Santa Laura, de dicha comuna, donde tras la rápida acción de personal uniformado, se logró dar con el paradero de los 4 ladrones.

Los sujetos fueron identificados como Rodolfo Solis León de 25 años, Victor Acuña Acuña de 28 años, Dennis Solis León 24 años y Erwin Muñoz Pinto de 27 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Mariquina, para el respectivo control de detención.