Notas
Puerto Montt: En libertad queda comerciante que bale√≥ a asaltante de 17 a√Īos para defender su local
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad qued√≥ un comerciante que bale√≥ a joven de 17 a√Īos, quien junto a otros 2 sujetos intentaron asaltar su local. El propietario aleg√≥ leg√≠tima defensa, y la justicia dio un plazo de 2 meses para aclarar el hecho.

El hecho ocurri√≥ la madrugada de este viernes, al interior del Minimarket ‚ÄúMarcita‚ÄĚ, ubicado en la poblaci√≥n Las Bandurrias en Puerto Montt.

Hasta ese lugar llegaron 3 individuos, quienes a rostro cubierto intentaron asaltar el local, intimidando al propietario con un arma de fuego cuando éste se disponía a cerra el negocio.

Seg√ļn la informaci√≥n policial, 2 de los sujetos se distribuyeron al interior del local y un tercero s√≥lo lleg√≥ hasta la puerta de ingreso.

En ese momento el propietario identificado como Luis Antonio Lizana Diaz, ex funcionario de la FACH, logró tomar un arma de fuego que mantenía tras el mostrador, y disparó a uno de los jóvenes en un brazo y luego en el rostro.

La secuencia de los hechos quedó registrada en una grabación de imagen, obtenida mediante cámaras de seguridad con las que contaba el local comercial, que muestran nitidamente lo ocurrido al interior del minimarket, tal como lo detalló la fiscal Pamela Salgado.

El joven fallecido fue identificado como Gerardo Gabriel Torres Correa, de 17 a√Īos, cuyo padre y funcionario del SAMU del Hospital Base de Puerto Montt, lleg√≥ hasta el sitio del suceso para confirmar la muerte de su hijo.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Pamela Salgado indicó que se investiga el derecho de legítima defensa del comerciante, lo que deberá acreditarse mediante pericias encargadas a la SIP y Labocar de Carabineros, cuyo plazo fijado por el tribunal de garantía fue de 60 días con firma mensual del comerciante.

Lizana fue formalizado por el delito de homicidio simple. En tanto la unidad de victimas de la Fiscalía Local instruyo la implementación de medidas de protección a la familia del ex funcionario de la FACH, ante eventuales represalias.

Tendencias Ahora