En libertad quedó un comerciante que baleó a joven de 17 años, quien junto a otros 2 sujetos intentaron asaltar su local. El propietario alegó legítima defensa, y la justicia dio un plazo de 2 meses para aclarar el hecho.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, al interior del Minimarket “Marcita”, ubicado en la población Las Bandurrias en Puerto Montt.

Hasta ese lugar llegaron 3 individuos, quienes a rostro cubierto intentaron asaltar el local, intimidando al propietario con un arma de fuego cuando éste se disponía a cerra el negocio.

Según la información policial, 2 de los sujetos se distribuyeron al interior del local y un tercero sólo llegó hasta la puerta de ingreso.

En ese momento el propietario identificado como Luis Antonio Lizana Diaz, ex funcionario de la FACH, logró tomar un arma de fuego que mantenía tras el mostrador, y disparó a uno de los jóvenes en un brazo y luego en el rostro.

La secuencia de los hechos quedó registrada en una grabación de imagen, obtenida mediante cámaras de seguridad con las que contaba el local comercial, que muestran nitidamente lo ocurrido al interior del minimarket, tal como lo detalló la fiscal Pamela Salgado.

El joven fallecido fue identificado como Gerardo Gabriel Torres Correa, de 17 años, cuyo padre y funcionario del SAMU del Hospital Base de Puerto Montt, llegó hasta el sitio del suceso para confirmar la muerte de su hijo.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Pamela Salgado indicó que se investiga el derecho de legítima defensa del comerciante, lo que deberá acreditarse mediante pericias encargadas a la SIP y Labocar de Carabineros, cuyo plazo fijado por el tribunal de garantía fue de 60 días con firma mensual del comerciante.

Lizana fue formalizado por el delito de homicidio simple. En tanto la unidad de victimas de la Fiscalía Local instruyo la implementación de medidas de protección a la familia del ex funcionario de la FACH, ante eventuales represalias.