En prisión preventiva quedó Marco Lienlaf, acusado de intentar degollar a su esposa, en un sector rural de San José de la Mariquina.

Por el delito de femicidio frustrado fue formalizado Marco Antonio Lienlaf Ancacura, de 30 años, quien fue detenido luego que su mujer llegara al hospital Santa Elisa, con un corte en el cuello de aproximadamente 15 centímetros.

La mujer que tiene una hija de 6 años con el imputado, además presenta un embarazo de 28 semanas de gestación. Ingresó con riesgo vital al hospital, y fue estabilizada tras la oportuna intervención de los médicos.

El Fiscal de San José, Alejandro Ríos, pidió la prisión preventiva de Lienlaf, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, lo que fue concedido por el Tribunal de Garantía.

El Fiscal explicó que el consumo de alcohol habría gatillado la discusión que terminó con el intento de femicidio.

El tribunal decretó un plazo de 90 para indagar las responsabilidades de Lienlaf, quien según informó el fiscal Ríos, sólo tenía una causa anterior por amenazas en Valdivia, pero que no había sido denunciado por violencia intrafamiliar.