Finalmente la Seremi de Desarollo Social de Bío-Bío rectificó la información y reconoció que el último muerto que se registró en las inmediaciones de la vega de Los Ángeles era un persona en situación de calle, agregando que la información que se le entregó de manera inicial no era fidedigna.

Recordemos que el 27 de junio vecinos del centro de abastos encontraron a un hombre de 55 años muerto a la altura del estero Quilque, el que yacía sin identificación, pero que fue reconocido como una persona en situación de calle por quienes transitan habitualmente por el lugar.

Pese a ello, Claudio Hurtado, Seremi de Desarrollo Social de Bío-Bío no lo reconoció en su minuto, lo que sí hizo finalmente 10 días más tarde.

Aunque la personera de Gobierno habla de información poco fidedigna refiriéndose a los datos entregados en una primera instancia, hay que hacer presente que minutos más tarde del hallazgo, el capitán de la primera comisaria de Carabineros Francisco Villablanca ya había confirmado que se trataba de una persona en situación de calle.

Claudia Hurtado hizo ver que esto ocurrió porque querían tener la certeza que se trataba de una persona en situación de calle y esto pasa por un protocolo diferente al que manejan las policías, por eso tardó la confirmación de la muerte según argumentó.