Directora del Serviu de Los Ríos aseguró que en las próximas horas el Ministro de Vivienda debiera firmar el decreto de reasignación de viviendas para las 10 familias de Amargo que hace cerca de un año esperan ser trasladados a sus nuevas casas. En tanto, vecinos aseguran que no creen esta nueva promesa de las autoridades y prefieren esperar la concreción de sus dichos.

Tras la demora en la reasignación de las 10 viviendas de la población de emergencia de San Carlos, a las familias que se negaron a abandonar la localidad de Amargo, Radio Bío-Bío se contactó con la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Beatriz Nahuel, para conocer la razón de estos retrasos, considerando que en septiembre del año pasado las autoridades se comprometieron que en diciembre tendrían sus casas.

Nahuel aseguró que la demora se produjo por los trámites administrativos y judiciales, además que todas las asignaciones directas son de exclusividad del Ministro de Vivienda.

La dirigenta del Serviu aseguró que en la tarde de este miércoles se debiera contar con el decreto firmado por el Ministro de Vivienda, para la posterior reasignación y entrega de las casas.

En tanto, Angélica Martínez, una de las personas que serían beneficiadas con la entrega de las mediaguas, pese a mostrar su alegría, dijo estar incrédula por los dichos de la directora del Serviu, porque desde el año pasado se les está prometiendo la entrega de las casas.

Martínez dijo que las autoridades también se debieran preocupar del deterioro que presentan las viviendas por encontrarse por casi 3 años sin habitar, considerando que fue la burocracia la responsable de este extenso plazo que han tenido que esperar.