En una semana más finalizarían los trabajos que permitirán que los vecinos de Las Quilas en Temuco no vuelvan a ver contaminados sus hogares con aguas servidas.

Durante las intensas lluvias que se registraron durante el mes de junio en Temuco, los habitantes del sector vieron como desde sus baños habían filtraciones, por lo que iniciaron manifestaciones exigiendo mejoras.

Este martes, luego de una reunión en la Gobernación de Cautín entre las partes involucradas, se adoptaron compromisos para evitar que se repitan situaciones como las dadas a conocer por María Inés Miranda, presidenta de la junta de vecinos de Las Quilas.

Según Joan Milanca, director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, detalló que el problema se producía por la incorporación de aguas lluvias a las cámaras de alcantarillado.

Ahora esta situación será corregida a través de un colector de tormentas que fue instalado en el sector durante el año pasado.

Ahora Aguas Araucanía está a la espera de los permisos que debe entregar la Dirección de Obras Hidráulicas para comenzar con la construcción, algo que debería ocurrir dentro de los próximos tres días y en una semana más quedaría solucionado el problema. Así lo informó el gerente de la empresa, José Torga.

Cabe señalar que los vecinos de las Quilas advirtieron que si no se cumplen los compromisos se tomarán las calles como medida de protesta. Además comentaron que continúan adelante con las querellas en contra de la empresa.

En tanto la Superintendencia de Servicios Sanitarios mantiene sus fiscalizaciones y si se detectan irregularidades, cursarían una multa monetaria a Aguas Araucanía.