Notas
Osorno: Cierran paso internacional Cardenal Antonio Samoré por caída de nieve
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerrado desde las 17.30 horas de este martes se encuentra el paso internacional Cardenal Antonio Samoré debido a la gran cantidad de nieve que ha caído en la zona, sobre todo en el lado argentino.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de Aduanas chilena, Reinhold Andronoff, el paso debería estar habilitado nuevamente durante la jornada de este miércoles. Sin embargo, no se descarta que la suspensión del tránsito se prolongue por más tiempo ya que la Dirección Metereológica anuncia caída de nieve hasta el próximo jueves 5 de julio.

El encargado de Aduanas precis√≥ que debido a la gran cantidad de nieve ca√≠da en la ruta argentina 231 ya se encuentra personal de vialidad trasandino trabajando en limpiar la ruta, por lo que la recomendaci√≥n adem√°s del porte obligatorio de cadenas es por ahora suspender viajes con destino a Bariloche o localidades aleda√Īas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/32m8
Tendencias Ahora