El zaguero izquierdo Jordi Alba y el delantero Juan Mata, ambos goleadores en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia (4-0), fueron convocados para disputar con su selección el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres.

Alba, transferido del Valencia CF al FC Barcelona a fines de junio, fue una de las grandes revelaciones en Polonia y Ucrania, y junto con Mata (Chelsea) son los únicos convocados de la lista de 22 que jugaron la Euro, que el entrenador Luis Milla deberá reducir a 18.

Otros de los jóvenes convocados a la ‘Roja’ olímpica son el defensa central Montoya, el medio Thiago Alcántara y el delantero Tello, del Barça, así como el arquero del Manchester United, De Gea, y grandes esperanzas en el ataque, como Muniain (Athletic Bilbao) y Adrián (Atlético Madrid).

El viernes se juntará el plantel para disputar dos partidos de preparación, ante Senegal, el 13 de julio en en San Bartolomé de Tirajana, en las Islas Canarias, y ante México, el 18 de julio en Cádiz (sur).

– La lista de 22 jjugadores:

- Arqueros: David De Gea (Manchester United/ENG), Joel Robles (Atlético Madrid), Diego Marino (Villarreal)

- Defensas: César Azpilicueta (Olympique de Marsella/FRA), Jordi Alba (FC Barcelona), Javi Martínez (Athletic Bilbao), Domínguez (Borussia Moenchengladbach/GER), Montoya (FC Barcelona), Botia (Sporting Gijón), San José (Athletic Bilbao), Íñigo Martínez (Real Sociedad)

- Centrocampistas: Thiago Alcántara (FC Barcelona), Ander Herrera (Athletic Bilbao), Koke (Atlético Madrid), Oriol Romeu (FC Chelsea), Isco (Málaga), Juan Mata (Chelsea), Iker Muniain (Athletic Bilbao)

- Delanteros: Adrián (Atlético Madrid), Álvaro Vázquez (Espanyol Barcelona), Tello (FC Barcelona), Rodrigo (Benfica/POR)