Notas
Pescadores de Valparaíso se descuelgan de paro nacional convocado contra Ley de Pesca
Publicado por: Katherine Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores de la Región de Valparaíso no se unirían al paro nacional en contra del proyecto de Ley de Pesca, que habría sido convocado por el Sindicato de Trabajadores Independientes, Pescadores, Armadores y Ramos Afines de la Pesca Artesanal (Sipamar).

A pesar de que Luis Villablanca, presidente de Sipamar, en declaraciones de prensa en el sur del país aseguró que Valparaíso se encontraba dentro de las regiones que saldrían a protestar, el presidente del Sindicato de pescadores artesanales de la Caleta El Membrillo, Gabriel Valenzuela, dijo que la Quinta Región no se sumaría a esta movilización.

Seg√ļn Valenzuela, no se sienten representados por las demandas expuestas, puesto que no incluyen la ampliaci√≥n de las millas para la pesca artesanal ni la regulaci√≥n de la pesca de arrastre.

Además, Valenzuela indicó que si bien no se unirán al paro, realizarán una asamblea para discutir este proyecto de ley, impulsado principalmente por el Ministerio de Economía.

Cabe destacar que otros dirigentes de la zona que fueron consultados dijeron no estar al tanto de la movilización convocada en contra de esta Ley de Pesca, que sería legislada el 12 de julio próximo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/32dm
Tendencias Ahora