El actual campeón de Primera B, San Marcos de Arica, derrotó esta noche por la cuenta mínima a Magallanes y cortó una racha de tres triunfos seguidos de la ‘Academia’, en pleito válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2012.

El conjunto dirigido por Luis Marcoleta giró a cuenta del único gol anotado por Renato González a los 17 minutos del primer tiempo, ante la algarabía de los asistentes al Estadio ‘Bicentenario Carlos Dittborn’.

La escuadra nortina tuvo oficio para mantener el resultado, porque el meta Carrizo conjuró varias ocasiones del equipo de Osvaldo Hurtado, mientras que Joel Estay no pudo liquidar de contragolpe cuando la ocasión se le presentó ante el portero forastero Barra.

De esta forma, Arica le cortó una racha de tres victorias seguidas y dos fuera de casa a Magallanes (el equipo ‘Carabelero’ había vencido 2-1 a Concepción de local, y 1-0 a Puerto Montt y Naval en el sur). La última vez que perdió la ‘Academia’ fue precisamente ante San Marcos el 3 de junio pasado por 0-3, en el mismo recinto mundialista, por el pasado Torneo de Apertura.

Con este resultado, San Marcos de Arica sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2012 y llega a 39 puntos, por lo cual mantiene al menos por una semana el liderato exclusivo de la general y sigue soñando con el ascenso directo.

En cambio, Magallanes se queda en el 12° puesto de la tabla anual con 21 puntos, sólo superando a Curicó Unido (21) y el colista Santiago Morning (18), que perdió en esta jornada por 0-2 ante Coquimbo Unido.

En la segunda fecha del Clausura, la escuadra de Marcoleta visitará al colista ‘Chaguito’ Morning en el Estadio Municipal de La Pintana (12:00 horas), mientras que el equipo de Hurtado recibirá a Barnechea en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú (15:30). Ambos duelos serán el próximo domingo 8 de julio.