Notas
Subsecretario Alvarado lanza acreditación de pastores para dar asistencia espiritual en hospitales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, encabezó este jueves en la región de Tarapacá el lanzamiento del sistema de acreditación de pastores, sacerdotes y personas para que brinden asistencia espiritual en recintos hospitalarios.

El personero de Segpres dio a conocer el plan ante un grupo de 20 pastores evangélicos reunidos en la Intendencia. La ceremonia contó además con la presencia de la diputada Marta Isasi y autoridades de la región.

El subsecretario destac√≥ que ‚Äúesta iniciativa impulsada por el Gobierno demuestra el compromiso que tiene con las entidades religiosas y con el incentivo de la espiritualidad entre los chilenos, enmarcada en la construcci√≥n de una sociedad de valores que incluya el respeto a todos los credos‚ÄĚ.

Junto con esto, resalt√≥ que ‚Äúla asistencia espiritual de los enfermos en los centros hospitalarios estaba bajo el criterio de enfermeras, guardias o m√©dicos, mientras que ahora los representantes de las iglesias podr√°n entregarla, independiente del credo de la persona, cuando el enfermo as√≠ lo requiera‚ÄĚ.

Alvarado explic√≥ que ‚Äúse ha creado un sistema regionalizado de acreditaci√≥n, mediante el cual, el jefe de la iglesia o presidente de la corporaci√≥n religiosa reconocida por el Estado, env√≠a a la Serem√≠ correspondiente una solicitud con la n√≥mina de las personas de su agrupaci√≥n que ejerza este rol. Una vez realizado ese proceso, el Gobierno confeccionar√° y posteriormente entregar√° la credencial a los interesados‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/31rq
Tendencias Ahora