Cerca de las 00:00 horas, alrededor de 30 representantes de Andha Chile llegaron hasta las afueras de la casa del presidente Sebastián Piñera para realizar una “funa”. Esto, como una forma de demostrar que seguirán luchando por sus exigencias en temas habitacionales.

Específicamente, el grupo arribó a las inmediaciones del hogar ubicado en calle San Damián de Las Condes para iniciar una manifestación, con el fin de que sus demandas sean escuchadas.

Benedicto Cuello, vocero de la agrupación, indicó que con esta protesta de carácter pacífico pretenden darle a conocer al Mandatario que “el pueblo cuando se quiere manifestar, sobre todo el pueblo que es deudor habitacional y pertenece a la agrupación Andha Chile, tiene que recurrir a estas instancias (…) para que él se dé cuenta de que no estamos jugando”.

Al respecto, los representantes explicaron que piden soluciones habitacionales, condonación de deudas y que se termine con la histórica deuda hipotecaria de las personas vulnerables del país, entre otras demandas.

“Él (presidente) se comprometió en su tiempo de campaña a solucionarle ese tipo de problemas a la gente”, indicó Cuello, añadiendo que hasta el momento no han tenido contacto con Piñera. “Una vez más (el Mandatario) hace caso omiso del clamor del pueblo (…) no es digno de dar la cara”, agregó el vocero.

También, el dirigente denunció que en el lugar el contingente policial reprimió a las mujeres que “están exigiendo una solución”.

Cabe destacar, además, que durante la manifestación un número no especificado de manifestantes fue detenido por efectivos policiales.

A continuación, escucha parte de la protesta de los representantes de Andha Chile en las afueras de la casa del presidente Sebastián Piñera.